Liberan a 39 presos políticos en Venezuela

|


DANIEL

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristobal, pertenece al partido Voluntad Popular del que también forma parte Leopoldo López. Foto: AP


CARACAS.- Las autoridades venezolanas excarcelaron este viernes a 39 presos, entre ellos el exalcalde opositor Daniel Ceballos quien estaba detenido desde hace cuatro años señalado de promover protestas en la ciudad occidental de San Cristóbal.


Durante un acto en la sede de la Cancillería, la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y de la Comisión para la Verdad, la Justicia y la Paz, Delcy Rodríguez, anunció la decisión de excarcelación.

“Ustedes están siendo beneficiarios de esta medida”, dijo Rodríguez en un discurso al confirmar las liberaciones


El Tribunal Supremo de Justicia anunció en un comunicado que a Ceballos y a otros 38 presos políticos, que fueron detenidos entre 2014 y 2018, se les otorgó el beneficio de libertad plena.


En el caso de Ceballos, el máximo tribunal estableció que el dirigente opositor deberá presentarse ante la justicia cada 30 días y no podrá salir del país ni hacer declaraciones a medios o en redes sociales.


El político, de 34 años, fue acusado en mayo de 2014 por la Fiscalía General de los delitos de rebelión y asociación ilegal para cometer hechos ilícitos, acción que fue rechazada por sus abogados, familiares y opositores que lo consideraron un perseguido político.


Leer más

Gobierno de Maduro liberará a activistas encarcelados
Venezuela envía a Cuba 12 toneladas de ayuda humanitaria
Felipe VI firma a Sánchez como presidente del Gobierno español