Aranceles causarán 70 mil despidos en EU, advierte la IP

|


NY

Las empresas de Estados Unidos, que ya enfrentan el alza del petróleo, temen que los aranceles al acero y al aluminio afecten sus inversiones y obliguen a despedir personal.


Salvo el sector siderúrgico, la mayoría de las organizaciones empresariales estadunidenses consideran decepcionante y antiproductiva la imposición de gravámenes al acero y al aluminio importados de la Unión Europea, Canadá y México.


Los agricultores y productores de carne también protestaron debido a que México y Canadá anunciaron represalias aduaneras contra sus productos.


Esas cargas, que se suman a las de las importaciones de China y Japón, entre varios países, impulsarán un alza de precios en bienes tales como autos, cervezas y conservas, dicen esas organizaciones que intentaron en vano que la Casa Blanca desistiera de su tendencia proteccionista.


Es un duro golpe para el sector manufacturero estadunidense restringir la cadena de aprovisionamiento de materias primas mediante la imposición de derechos aduaneros a las importaciones provenientes de nuestros más cercanos socios comerciales, dijo Paul Nathanson, vocero de una asociación formada por unas 30 mil empresas que requieren del acero y el aluminio.


Leer más

Unión Europa denuncia formalmente a Estados Unidos ante OMC
Felipe VI firma a Sánchez como presidente del Gobierno español
Venezuela envía a Cuba 12 toneladas de ayuda humanitaria