La ONU acepta darle asistencia a México, si gana AMLO, para atajar la corrupción en licitaciones

|


ONU1

La Organización de las Naciones Unidas aceptó participar en un eventual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México. La ONU tomaría parte de la nueva etapa de licitaciones y adquisiciones que impulsaría el candidato de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-Encuentro Social) si llega a la Presidencia, confirmó Marcelo Ebrard hoy.


El coordinador regional de campaña de López Obrador publicó una contestación de la ONU a una carta del aspirante a la Presidencia en la que invitó a la instancia internacional a dar acompañamiento a los procesos de licitaciones en proyectos públicos con el fin de atender temas de corrupción.


En la contestación de la ONU se señala lo siguiente:


“Estamos listos para que, transcurrida la elección en México, podamos iniciar conversaciones a fin de trabajar conjuntamente tanto en proyectos estratégicos, como asistencia técnica en adquisiciones estratégicas, así como en el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que quieran llevar a nuestra consideración”.


El pasado mes de marzo el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicó el estudio “El Sistema Mexicano de Contrataciones Publicas” donde reveló que en los 700 mil procedimientos de compras públicas federales realizadas de 2012 a la fecha, en las que se invirtieron 2.3 billones de pesos, se detectaron anomalías, prácticas poco transparentes y falta de competencia, lo que genera graves riesgos de corrupción.


Leer nota completa

Segundo hombre más rico de México llama a sus empleados a votar en contra de AMLO
Muna Dora documenta la "estafa maestra" y la corren "por instrucción superior"
Piden al INE actuar por oficio contra patrones que llaman a no votar por AMLO