Macron dice a Trump que el nacionalismo económico perjudicará también a EU

|


MACRON1

El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó anoche a Donald Trump para manifestarle su descontento por los aranceles que ha impuesto a las importaciones de acero y aluminio europeas, y decirle que el nacionalismo económico perjudicará a todo el mundo, también a Estados Unidos.



El Elíseo explicó hoy que en esa conversación Macron recordó al presidente estadounidense que la decisión de establecer esos aranceles es "ilegal" porque va contra las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y constituye "un error", porque el "nacionalismo económico penalizará a todo el mundo, incluidos los Estados Unidos".

También le subrayó que la Unión Europea (UE) reaccionará con "las medidas apropiadas, de forma firme y proporcionada, en conformidad con las reglas de la OMC".

Como ya lo hizo el pasado viernes en la apertura de la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el presidente francés admitió que aunque hay "graves problemas en el comercio internacional", "el único camino viable" para solucionarlo es "reforzar juntos las reglas" que lo rigen.


Leer más

México y Canadá se unen contra Trump; rechazan aranceles al acero y aluminio
Segundo hombre más rico de México llama a sus empleados a votar en contra de AMLO
Piden al INE actuar por oficio contra patrones que llaman a no votar por AMLO