Renuncia presidente ejecutivo de Petrobras

|


Petrobras

El presidente ejecutivo de la petrolera brasileña con presencia estatal Petrobras, Pedro Parente, renunció a su cargo este viernes después que una huelga nacional de camioneros forzó al gobierno a reducir los precios del diésel.


En un comunicado, Petrobras dijo que el directorio elegirá a un presidente ejecutivo interino el viernes y que los otros ejecutivos de la compañía permanecerán en ella.


Brasil mostraba señales de normalización ayer jueves luego que la mayor asociación de trabajadores petroleros del país puso fin a una huelga antes de lo previsto y los camioneros concluían un paro de 11 días.


La Federación Única de los Petroleros (FUP), el sindicato más grande de trabajadores petroleros de Brasil, recomendó inesperadamente que sus miembros suspendan una huelga de 72 horas que comenzaron el miércoles pasado después que una corte dijo que la organización sería multada con 2 millones de reales (537 mil dólares) por cada día que se extendiera el paro.


El tribunal calificó de ilegal la huelga, señalando que la medida tenía fines políticos en lugar de objetivos laborales.


El final de la huelga que reclamaba cambios en la empresa estatal Petrobras será un alivio para la petrolera, cuyas acciones se han desplomado casi un 30% en las últimas dos semanas por temor a que el gobierno revirtiera unas políticas recientes más favorables al mercado.


Leer más

Hawai pide evacuar 3 localidades por avance de lava
Cientos de miles exigen justicia por los muertos en Nicaragua
Tras rechazo de Trump, Norcorea se acerca a Putin