Giuseppe Conte jura como nuevo primer ministro de Italia

|


Italia1

El jurista Giuseppe Conte juró este viernes como nuevo primer ministro de Italia ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella, apoyado por el Movimiento Cinco Estrellas y la ultraderechista Liga.


Después lo hicieron sus vicepresidentes, el líder del M5S, Luigi di Maio, también ministro de Desarrollo Económico y Trabajo, y el de la Liga, Matteo Salvini, que controlará la cartera de Interior, y acto seguido el resto de sus 18 ministros.


Juro ser fiel a la República, observar lealmente a la Constitución y a las leyes y ejercitar mis funciones a favor del interés exclusivo de la nación", pronunciaron ante Mattarella, que firmó los nombramientos y les estrechó la mano.


El juramento tuvo lugar en la Sala de las Fiestas de la sede de la Jefatura del Estado, el palacio del Quirinale, que terminó con una foto de familia entre los nuevos ministros y el presidente Mattarella.


Los ministros del M5S, además de Di Maio, son Giulia Grillo en Sanidad; Danilo Toninelli en Infraestructuras y Transportes; Alberto Bonisoli en Cultura; Elisabetta Trenta en Defensa; Alfonso Bonafede en Justicia; Sergio Costa en Medioambiente; Barbara Lezzi en Asuntos para el Sur y Riccardo Fraccaro para Relaciones con el Parlamento.


Leer más

Renuncia presidente del Poder Electoral de Nicaragua
Niño de tres años ‘vende’ cocaína a sus compañeros en el kínder
Cientos de miles exigen justicia por los muertos en Nicaragua