Demandan en Chiapas fin a la violencia contra las mujeres y los feminicidios

|


FEMINICIDIOS

Un grupo de 200 personas marchó la tarde de ayer en esta ciudad para exigir que cesen los feminicidios y la violencia contra las mujeres. A más de un año de que se declaró la alerta de violencia de género en San Cristóbal, seguimos en condiciones de seguridad mínimas que garanticen nuestra vida e integridad, manifestaron.


Expresaron que en el mes reciente ocurrieron dos feminicidios que siguen impunes. El 24 de abril, en los límites de la colonia La Isla y el barrio de Mexicanos, encontraron el cuerpo de una mujer con señales de violencia física y sexual, pero las autoridades no investigan el caso con perspectiva de género ni han identificado a la víctima, señalaron.


El 9 de mayo, María de los Ángeles, de 14 años, estudiante de la secundaria fue encontrada muerta en la colonia Nueva Maravilla.

Criminalización de víctimas


Con flores y cartulinas exigieron a las autoridades que cese la violencia en contra del sector femenino. Los manifestantes partieron del barrio de Guadalupe y caminaron hacia la plaza Catedral, donde realizaron un acto y leyeron un documento.


Leer nota completa



Declaran Emergencia Extraordinaria para 72 municipios de Chiapas
Invalida SCJN reforma penal en Chiapas
622 millones costarán las elecciones