Piden al INE actuar por oficio contra patrones que llaman a no votar por AMLO

|


ENCINAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe actuar por oficio y sancionar a los empresarios que están llamando a no votar por Andrés Manuel López, advirtieron senadores del Partido de Trabajo-Morena e independientes.


Los senadores Alejandro Encinas y Luis Humberto Fernández coincidieron en que la actitud de los empresarios Germán Larrea y Alberto Baillères evidencia que hay una elite económica que está en contra del apoyo al pueblo y muestra un enorme desprecio a la democracia.


Larrea actúa como cacique de horca y cuchillo del porfiriato, a quien no le importa la vida de sus trabajadores, como vimos en la mina Pasta de Conchos, recalcó el senador Encinas. Tanto él, como Baillères, consideran que quienes trabajan para sus empresas son también su propiedad y pueden obligarlos a actuar como ellos lo consideren mejor”, dijo.


En tanto, el senador Fernández dijo que en lo personal se pronuncia por presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pero Morena decidió no presentar denuncias, a fin de buscar el diálogo con la cúpula patronal.


Estamos seguros de que López Obrador será un presidente del diálogo, pero no habrá una servidumbre con los grandes señores del dinero. Eso es a lo mejor lo que les está incomodando.


Leer más


TE PUEDE INTERESAR


Segundo hombre más rico de México llama a sus empleados a votar en contra de AMLO

AMLO acusa de corrupto a Larrea
Propone Fox crear un consorcio de productores de amapola
Secuestran a tres estudiantes en Chihuahua