Entregan material electoral al IEPC

|


INE01

Este jueves, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Chiapas, entregó al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), la Lista Nominal de Electores con Fotografía, correspondiente a 3 millones 549 mil 291 ciudadanas y ciudadanos, quienes podrán ejercer su voto el próximo 01 de julio.


Las y los consejeros de los órganos electorales, dieron fe y legalidad de la entrega del material, en donde el INE hizo la entrega de 243 cajas, que contienen los listados y 9 mil 440 cuadernillos con la lista nominal definitiva. Este material será entregado a representantes de partidos políticos locales y a candidatas y candidatos independientes.

Al respecto, el consejero presidente del IEPC Oswaldo Chacón Rojas, explicó que el listado nominal es para votar por los cargos de Gobernador, Diputaciones y miembros de Ayuntamientos, y será distribuido a partir del 01 de junio.

“Estamos dando certeza de la entrega de la lista nominal; este material será resguardado y entregado a los representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes para su uso. Es obligación de los partidos políticos, salvaguardar y preservar la inviolabilidad sobre la confidencialidad de la información correspondiente a la base de datos del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores”, señaló.

El consejero electoral de la Junta Local del INE, Delfino López Hidalgo, destacó que, la Lista Nominal de Electores contiene el nombre de las personas incluidas en el Padrón Electoral, agrupadas por distrito y sección, a quienes se ha expedido y entregado su Credencial Para Votar con Fotografía. 


De igual manera contiene códigos de seguridad como; código de barras que integra los datos estadísticos del cuadernillo, aviso de privacidad y disposición para el uso del cuadernillo, elemento de seguridad para verificar la autenticidad del cuadernillo y código de verificación de producción. ASICh

Invita IEPC a ciudadanos a ser observadores electorales
Vamos juntos a recuperar la paz, resalta Anaya en bastión zapatista
No es definitiva la resolución contra presidente de Derechos Humanos: Congreso