Tras rechazo de Trump, Norcorea se acerca a Putin

|


Norcorea

PYONGYANG.- El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se reunió este jueves con el líder norcoreano Kim Jong-un en Pyongyang en un viaje que parece un intento de Moscú para hacer oír su voz en el marco de los nuevos esfuerzos diplomáticos de su vecino.


La visita de Lavrov se produce antes de la cumbre que podría reunir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al líder norcoreano que recientemente viajó a Seúl y Beijing.


Tras su llegada al país, Lavrov se reunió con el ministro de Exteriores Ri Yong-ho y con otros funcionarios en un salón de actos de la capital norcoreana.


En la reunión se tratarán asuntos bilaterales además de la situación general en la Península de Corea, dijo el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado. Los detalles sobre la agenda de Lavrov en Pyongyang no se hicieron públicos.


Ambos encuentros se dieron a horas de la esperada reunión en Nueva York entre funcionarios de alto nivel estadounidenses y norcoreanos, para avanzar en la cumbre entre Kim y el presidente estadounidense Donald Trump.


Leer más

La crisis en Italia golpea a los mercados
Alemania actualiza alerta de viaje a México por elecciones
Pistolero mata a 3 en Bélgica, en posible ataque terrorista