Huachicoleo no se combate con 'amor y paz': Meade

|


Meade29

El candidato presidencial José Antonio Meade consideró que el 'huachicoleo', el robo y venta ilegal de combustible, debe tomarse con seriedad, pues no es un delito de carácter social, sino de crimen organizado que pone en riesgo a la ciudadanía.


"El robo de combustible no es un delito social, es un delito de delincuencia organizada (...) problemas como el 'huachicoleo' no se resuelven con “amor y paz”, se resuelven con un trabajo serio. Es un negocio importante: se calcula que en México aporta más de 20 mil millones de pesos a la delincuencia organizada", indicó el abanderado de ‘Todos por México’ en San Juan del Río, Querétaro.


Meade dijo que este delito pone en riesgo a la población por los accidentes que pueden derivarse de la ordeña de ductos y por el reclutamiento de niños en actividades delictivas.


A principios de abril, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que si gana la Presidencia, los 'huachicoleros' ya no tendrán la necesidad de robar combustible porque habrá trabajos para todos.


El presidenciable propuso dos estrategias para combatir el robo de combustible, basadas en controles de oferta y demanda: la primera involucra la supervisión de ductos, terminales de abastecimiento y controles de confianza por parte de Pemex y autoridades locales y federales.


Leer más

Huachicoleros se tardan 7 minutos en llenar una pipa
Campaña de AMLO lanza sitio web para denunciar la compra de voto
La dignidad del pueblo le ganará al 'cochino dinero' en las elecciones: AMLO