En sindicatos ya no se elegirá a 'mano alzada', dice AMLO

|


AMLO2018

SAN ANDRÉS TUXTLA.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza 'Juntos Haremos Historia', aseguró que de ganar los comicios del 1 de julio se terminará el “voto a mano alzada” para elegir a los dirigentes de todos los sindicatos del país.


A pesar de que el tabasqueño ha sido el principal promotor de este mecanismo de “voto a mano alzada” en sus asambleas informativas, sostuvo que en las elecciones internas de los sindicatos habrá “voto libre y secreto, nada de imposición”.


En un mitin en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, el tres veces candidato presidencial acusó que hay sindicatos donde obligan a los trabajadores a dar su nombre y por quién van a votar.

“Es democracia en la escuela, democracia en la familia, democracia en los sindicatos y democracia en el país”, enfatizó.


Luego de que en la víspera dio a conocer el “Decálogo por la Educación” en Guelatao, Oaxaca, que pondrá en marcha en caso de ganar la Presidencia de la República, López Obrador recalcó que en lo que se refiere al magisterio educativo “vamos a cancelar todo lo que signifique hostigar o afectar a los maestros. No se va a humillar al maestro”.


El aspirante de Morena-PT-PES reveló que en cuanto a la propuesta de cancelar la reforma educativa, estará analizando si envía al Congreso una iniciativa preferente para “quitar todas las leyes o artículos que afecten la dignidad del maestro”.


Leer más

Los menores se drogan por culpa del PRD Y Morena: Mikel Arriola
AMLO rebasa con 20 puntos al segundo lugar; lo impulsa el norte
López Obrador está haciendo cálculos exagerados: Aurelio Nuño