AMLO baja 0.70% y su ventaja con Anaya (quien sube 1.10, a 27.90%) es de 18.70 puntos; Meade casi igual

|


Encuesta al 24 de abril bloomberg 1100

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), bajó menos de un punto porcentual pero se mantiene arriba 18.70 puntos porcentuales de su más cercano competidor, Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC), de acuerdo con el ponderado de encuestas que realiza la empresa de medios Bloomberg.

Su consolidado fue dado a conocer hoy, pero refiere al levantamiento del 20 de abril, es decir, dos días antes del debate. Y en una nota aparte, Bloomberg advierte que el encuentro entre los cuatro candidatos y la candidata tendrá un efecto marginal en las mediciones de preferencias electorales.

El movimiento de AMLO es apenas marginal en su último resultado en Bloomberg. Pasa de 47.30 por ciento a 46.60 por ciento. Ricardo Anaya, por su parte, pasa de 26.80 a 27.90 por ciento, un avance de un punto y una décima. José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal) avanza apenas una décima, al ir de 18.50 a 18.60 ciento, pero la independiente Margarita Zavala cede casi un punto porcentual, lo que es sumamente notorio en los márgenes tan bajos que maneja: va de 4.70 a 3.80 por ciento. El independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sube poco: de 2.50 por ciento a 2.80 por ciento. 

De acuerdo con los datos de Bloomberg, López Obrador supera la suma de votos de Ricardo Anaya y José Antonio Meade por apenas una décima: él tiene 46.60 por ciento, sus dos contrincantes alcanzan 46.50 por ciento. Les falta una décima para, juntos, alcanzar al puntero. 


Leer más

AMLO difunde documentos para negar que los departamentos sean suyos
Meade va por departamentos de AMLO
Anaya ve una elección sólo entre él y López Obrador