Así se vivió la fuerte división afuera del debate presidencial

|


Debate

México.- Dos de los cinco candidatos fueron los más coreados y aplaudidos por sus simpatizantes bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

«¡Ratero, ratero, ratero!», con esa y otras consignas recibieron a varios invitados al primer debate de los candidatos a la Presidencia en la CDMX en el Palacio de Minería, entre ellos al panista Diego Fernández de Ceballos.

Dos grupos claramente divididos se dieron cita previo al primer debate de los candidatos a la Presidencia: uno a favor del candidato Andrés Manuel López Obrador, que no dejaron de gritarle a los otros «¡Acarreados!»; mientras que los simpatizantes del candidato Ricardo Anaya respondían «¡Zombis!».

Con un fuerte dispositivo de seguridad implementado por la Policía de la Ciudad de México y el grupo de granaderos, el Palacio de Minería quedó completamente resguardado y delimitado por vallas y elementos de seguridad. Siendo ya las 19:00 horas el grupo en apoyo del candidato Anaya se hizo más grande, gritando claras consignas en contra de López Obrador y porras en favor de Ricardo Anaya y su candidata de la misma coalición a jefa de gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales. Esta última, al igual que los invitados, arribó a pie al lugar, y al cuestionarle si el grupo de apoyo había sido traído por ellos mismos solo se limitó a responder que “así son las expresiones políticas”.


Leer más

AMLO, blanco en el primer debate presidencial
Anaya vs. Meade: ¿con qué se atacaron durante el debate?
La reforma laboral, detenida en el Senado; será presentada en el próximo periodo