El Bronco aún puede perder lugar en la boleta: INE presenta denuncia en su contra ante Fepade

|


LORENZO

El lugar en la boleta de Jaime Rodríguez, El Bronco, aún no está del todo seguro, según el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

En una entrevista con Radio Centro, el titular del INE explicó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) aún realiza la investigación sobre presuntas irregularidades financieras del Bronco durante la recolección de firmas de apoyo.

De encontrarse que cometió algún ilícito perdería su lugar en la boleta.


El Instituto había detectado firmas falsas y registros duplicados y también identificó 17 millones de pesos de origen desconocido y que podrían haber sido obtenidos de manera ilegal.

El titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, dijo este miércoles que la Fiscalía espera que el INE envíe información complementaria para sobre las presuntas irregularidades de gasto de Rodríguez Calderón.

“Hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos, por la recolección de firmas. Estamos a la espera de la documentación complementaria. Quiero decirles que esto es un proceso de carácter permanente, continuo”, dijo el funcionario de acuerdo con La Jornada.


Leer más