Paola Georgina Martínez

Email: pao_gina18@hotmail.com


Paola Georgina Martínez

El turismo en Chiapas no ha sido considerado en su verdadero potencial, por lo menos desde la bisoña óptica oficial. 

Los programas son erráticos y los presupuestos, raquíticos. 

A pesar de que Chiapas cuenta con los recursos naturales más envidiables del país, estos no llegan a ser la fuente de atracción de turistas y de la consecuente derrama económica que tanto necesita la sociedad.

Las autoridades del ramo, en el plano estatal y federal, no han contribuido a generar las condiciones de seguridad para los turistas. Eso está claro. Y tampoco les interesa. Esto ha tenido como consecuencia varios ataques a visitantes extranjeros, ataque que, en algunos casos, han tenido un desenlace fatal.

El papel de las autoridades es propiciar la llegada del turismo, primero, al garantizar la seguridad y, después, proveyendo de la infraestructura necesaria para el fácil traslado dentro de un punto a otro en nuestro territorio.

Lo que se han dedicado a hacer es a “romper el récord” cada año, respecto al número de visitantes, con cifras infladas, con anuncios tan triunfalistas como falsos, al igual que las famosas cifras, creyendo que con vociferar mentiras se resolverá en problema.

La verdad es que el sector está por debajo de su punto de equilibrio económico y los servicios turísticos, que deberían ser de primera, apoyados en la capacitación gubernamental, no se acercan en absoluto a lo deseable en un estado rico en recursos naturales y en atractivos para los extranjeros.

La inseguridad, la carencia de profesionalismo en la atención y la precariedad en las vías de comunicación hacen de Chiapas un destino no solamente poco atractivo, sino francamente rechazado por los turistas, conscientes de que podrían arriesgarse demasiado en esta tierra donde el estado de derecho brilla por su ausencia.

Esperamos que el nuevo gobierno le dé una dimensión real al potencial turístico de la entidad y alcancemos el desarrollo que merecemos en ese rubro.

Comenta
A DOBLE ESPACIO CORR

18 de mayo

La llegada de René Juárez a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional se hizo sentir desde el primer momento.

Para abrir boca, se dice que influyó en la decisión de Margarita de salirse de la contienda, “porque mucho ayuda el que no estorba”.

Ahora verán cómo aprovechan esa votación, pequeña, pero significativa, a favor de Meade.En cuanto Ochoa Reza dejó el tricolor, se doblaron las rodillas de los priístas chiapanecos, pues se iba el que los apuntalaba en la búsqueda de la gubernatura del estado. 

Comenta
FOX

Germán Martínez Cázares pide perdón por haber promovido la candidatura de Vicente Fox Quesada en las elecciones de 2000, "me avergüenza; matraquero, priista. Tanta ilusión que generó para que acabe de perro faldero de Peña Nieto", aseveró.

Comenta
Editorial ok

18 de mayo

Ahora se especula acerca de la conveniencia de que Eduardo Ramírez Aguilar, pueda ascender a la candidatura Verde, Chiapas Unido-Mover a Chiapas. De concretarse esta idea, lo más probable es que logre cimbrar la elección y cambiar el posicionamiento actual, no así Fernando Castellanos, quien iría directamente a cumplir la labor de restar votos a Roberto Albores.

Comenta
Agresiones

Renuncian las aspirantes de Morena a las alcaldías de Pánfilo Natera y Villa Hidalgo; dimiten dos contendientes en Pedro Ascencio Alquisiras.

Comenta