Nace un nuevo medio informativo y crítico. Es la época signada por la inmediatez y la reacción a los datos. Cada uno de los medios que tienen presencia a través de la red, ejercen una mayor o menor influencia en los lectores, siempre ávidos de datos para fortalecer sus opiniones, especialmente en el ámbito político.

Es precisamente este renglón el que tendrá más ocupación Juicio Político, desde donde emitiremos, lectores y periodistas, las opiniones que consideremos pertinentes respecto a las acciones públicas de quienes se desempeñan en la política, actividad que debería estar signada, distinguida, por el ferviente deseo de procurar el bien de las mayorías.

Chiapas es un estado que merece un mejor destino. No solamente por las características multiculturales que enriquecen al país, sino por la ubicación estratégica y el nuevo tratamiento que se da a las etnias originales, a partir de los acuerdos internacionales que tienden a establecer un nuevo marco de derechos humanos.

Es precisamente el aspecto referente a los derechos humanos lo que más nos preocupa como medio de comunicación. Debemos construir una sociedad con menos injusticia y menos impunidad, factores que han constituido un pesado lastre para el despegue de los potenciales de Chiapas. El ideal sería la desaparición total de la injusticia y la impunidad, como ha sido posible en otras latitudes más avanzadas, sin embargo, será un largo camino que debemos empezar a caminar cuanto antes, desbrozando al nuestro paso todos los impedimentos que obstruyen la justicia plena.

Juicio Político tenderá a denunciar los hechos aberrantes de injusticia e impunidad, a la vez que hará propuestas provenientes de diversos sectores de la sociedad, para cumplir una misión quizás utópica, pero atractiva.


Director: Enrique A. García Cuéllar.

Editora en jefe: Paola Georgina Martínez Pérez.

Redes sociales: Jessica Salinas.

Reporteras: Jeni Pascacio y Lizbeth Martínez.

Editor web: Francisco Gordillo Alfonzo.


Domicilio: 3ª Poniente Sur No. 157 2º Piso, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Email de contacto: direccion@juiciopolitico.com

Teléfonos: (961) 688 29 27, 688 29 30 y 615 63 59