Alberto Siller

Por Alberto Siller / Para avanzar en veces hay que retroceder; sin embargo, para amar, es necesario entender que el amor sea extensión. Hay más dilatación que contracción. Quien no obsequia ni se obsequia, no ama, pues desconoce el propósito del amor. Para saber si estamos avanzando, tendríamos que estar amando, y necesariamente hay que cuestionar los valores que cada quien abrigamos de lo que somos. 

Comenta
Alberto Siller

Por Alberto Siller / Todo lo que decimos, juzgamos o expresamos viene desde un particular punto de vista; todo se ve desde nuestra propia perspectiva, de un punto de fuga propio; pero no significa que sea el único, ni mucho menos el más correcto...

Comenta
Alberto Siller

Por Alberto Siller / En la rueda donde nos movemos, unos bajan y otros suben; los que suben no son necesariamente los que están arriba, y los que bajan muchas veces son los que están en lo más alto. Murió quizá no sólo, el mas grande pintor mexicano, sino quizá uno de los muy pocos y más grandes seres...

Comenta
Alberto Siller

Por Alberto Siller / No existe nadie que sea totalmente bueno, así como no hay nadie que sea totalmente malo. La gente se vuelve mala al no estar en equilibrio, al cargarse del lado de la almohada, donde reina el ego, la inconsciencia. 

Comenta

Por Alberto Siller / Todo lo que yo soy brota como partículas de una cosquilla, de un nervio que se alteró... que describe dolor, 

pero también placer...que huele a amor...

Comenta

Por Alberto Siller / Comúnmente conocemos a las personas sin conocerlas bien, sin probarlas; y si llegamos a probarlas muchas veces es al revés. Lo más triste que le puede pasar a cualquiera persona es no ser quien debería ser. Tomamos poses, posturas y apostolados que no son para nosotros, que no nos corresponden. Cargamos apariencias de ricos...

Comenta

Por Alberto Siller / El concepto de libertad, es antagónico a el concepto de aprisionamiento y a su vez, también, a estar en guerra o al de sufrir un ataque. La libertad no es algo que nosotros hayamos inventado, de la misma manera, en que nosotros no nos inventamos a nosotros mismos, por ese simple hecho, nos pertenece; se nos obsequia. 

Comenta

Por Alberto Siller / La experiencia que vamos todos adquiriendo de la vida, es como la pátina que se le va formando al bronce. 

En estas épocas de exceso de información nos impactan —para bien y para mal— algunas cosas; nos encandilan o también nos benefician. La información no es la vida, es solo un medio que nos puede servir para tomar decisiones. 

Comenta

Por Alberto Siller / La visión que creo debemos tener hacia lo que fuimos, de una arquitectura panóptica, hacia todos aquellos que eramos y ya no somos, debe ser de una custodia moderada. Sobretodo se debe de estar mirando más, al que está en esa caseta de vigilancia y que es el único real y que vive en el hoy.

Comenta

Por Alberto Siller / Nunca reaccionamos a nada directamente, sino a la interpretación muy personal, que cada quien le da a lo que ve. Y el cómo interpretamos las cosas, es la causa de la justificación que demos a ello.

Comenta